miércoles, 22 de septiembre de 2010

Decoración navideña



La magia de un decorado depender sobre todo de la atmósfera general y la armonía del conjunto en general. Velas, guirnaldas, un belén, un abeto bellamente engalanado, olores agradables, un fondo de música dulce,...

Para crear la magia comience por reunir todos los elementos necesarios: velas, guirnaldas, adornos del árbol de navidad, decoración dorada y plateada, perfumes y aromas,...

Antes de nada, escoja una combinación de colores que vayan acorde con nuestra decoración interior. El rojo, el verde, el blanco y el azul oscuro son los colores que van bien con todo. Son, digamos, los colores comodines. Bastará entonces con añadir a éstos, elementos dorados o plateados, perlas, pétalos de flores, mini ramos de flores, etc. Todo para crear un decorado de fiesta.

A continuación vamos a ofrecerte algunos ejemplos de posibles ambientaciones para decorados, mostrándote los elementos que pueden ir acorde con ellos.

Navidad en Laponia: El color estrella es el blanco. Reúna todos los elementos y los accesorios de este color. Decora el árbol de navidad, con adornos compuestos de paja o con elementos de madera pintados o al natural y complete este decorado con bolas de plástico transparentes o de vidrio. Evita las guirnaldas demasiado grandes y de colores vivos y alumbra el árbol de navidad con luces blancas. Para la mesa, utiliza un mantel blanco y componga el centro de mesa con puntas de ramas de abeto, manzanas de pino y de las pequeñas manzanas decorativas.

Navidad barroca: Para conseguir esta ambientación, utiliza adornos dorados y tejidos mullidos y sedosos. Cubre las ventanas de raso o de seda, tamiza las luces y coloca velas poco por todas partes de la casa. Rellena su salón de cojines de terciopelo, rasos, con bordados dorados y disponga en el suelo copas o fuentes anchas rellenas de frutos exóticos y dulces.

En cuanto al árbol de navidad, recúbrelo de perlas (de plástico, por supuesto) de colores y complételo con bolas de colores mates. Añade también figurillas de cristal y completa la decoración con una gran estrella dorada.

Al momento de decorar los ambientes de nuestra casa durante la Navidad, generalmente le damos mayor dedicación a la sala ya que por lo general es la habitación principal de toda vivienda, y en el caso de estas fechas, es el sitio donde recibimos a los invitados, donde esperamos las doce de la noche y también donde se hallan el árbol y los regalos.Por ello, hay que tener un especial cuidado a la hora de la decoración, pues prácticamente es aquí donde se respirará el ambiente navideño de tu hogar.

Para empezar, tengamos siempre en cuenta los colores que pensamos utilizar, y una vez que estemos decididos, tratemos de buscar un equilibrio en la decoración de toda la casa, desde la fachada, la entrada, la sala, el comedor y las escaleras.

Los colores clásicos a usarse son el rojo y el verde, pero sepamos que también podemos usar el color vino, o los tonos dorados, o una combinación de ambos, lo cual le da mucha sobriedad a sus decoraciones.

No caigamos en el exceso de sobrecargar los adornos y demás accesorios a la hora de ambientar la sala. Muchas veces con pocas cosas podemos hacer maravillas.

Una vez escogidos los colores, podemos cambiar fundas a los cojines por ejemplo y ponerlos a tono con la fecha, igualmente que las cortinas si es posible; y eso podría ser suficiente para dejar la habitación de manera impresionante. Aunque podríamos agregarle algunas guirnaldas en los marcos de las puertas o entradas.

También podemos decorar algunas mesas de la sala, tomando algunos floreros transparentes y llenándolos de algunas esferas que utilizamos para el árbol; esto definitivamente se verá muy hermoso y sutil como adorno.

Las velas también son determinantes para completar una buena decoración navideña en la sala, tanto mejor si son aromatizadas con fragancias de vainilla por ejemplo.

No olvide bajar las luces y acompañar siempre con buena música a tono con la fecha navideña; además, una corona de adviento con algunas esferas de Navidad encima y una vela al medio de ella, puede darle el toque final a su arreglo.

Las escaleras que dan a la sala también pueden decorarse colocando quizás dos o tres muñecos navideños a los costados, algunas esferas o alguna guirnalda.

Por último, como un detalle final, puede tomar algunas piñas de pino y colocarlas por partes claves de su sala. Colgarlas o dejarlas sobre algunos muebles como el televisor o el equipo de sonido.








0 comentarios:

Publicar un comentario